Flores para Animales

 Los animales viven su presente desde su propia perspectiva. Condicionada, obviamente, por su especie, raza, entorno, vivencias y momento vital.

 Hoy dia, los animales se han integrado en nuestra sociedad como un miembro mas del conjunto familiar. Y están influenciados por las circunstancias a las que los sometemos los humanos.

 Con esto quiero decir, que cada vez más, los animales están presentando, al igual que nosotros, alteraciones emocionales y por tanto, derivando en problemas de salud.

Muchos de estos conflictos pueden amortiguarse e incluso evitarse con ayuda de las flores de Bach.

Pero...¿Cómo saber qué necesita un animal si ellos no pueden hablar para contarnos sus problemas?

Los animales se expresan de muchas otras maneras.

No solo "hablan" con lenguaje corporal y comportamental, tambien lo hacen desde su vibración particular. 

Como individuo único que tiene su personalidad innata y carga además con sus propios condicionantes como: experiencias vividas, tendencias propias de su raza, edad, sexo, vitalidad, influencias humanas.... etc. 

Por tanto, es cierto que para saber cómo podemos ayudar a un animal tendremos que echar mano de "muchas señales" para "leer" y "escuchar" aquello que el animal necesita resolver.

Afortunadamente, tenemos a mano diferentes técnicas y terapias ayudadoras.

Una de ellas, son las flores de Bach aplicadas a los animales.

Me gusta esta terapia porque no comporta riesgos y es fácilmente aplicable en casi cualquier situación.

Debo decir según mi experiencia, que el grado de éxito con esta terapia siempre va acompañado, no únicamente con la toma de las flores, sino con un trabajo de campo. Es decir, las flores nos ayudan a estar en un estado que nos anima a cambiar comportamientos, formas de reaccionar, sentires... Nos aporta "la capacidad de cambio" que inicialmente está paralizado.

Por ejemplo, un individuo que antes no podía ni visualizar el agua, y reaccionaba con pánico, las flores lo pueden ayudar a si quiera, mirar el agua o acercarse a distancia sin salir huyendo.

 Pero será necesario un trabajo de "exposición progresiva" hasta que llegue el día en el que pueda entrar al agua sin ningún sufrimiento. 

 En definitiva, las flores nos ayudan a abrir puertas, a desbloquear, a atrevernos, a controlar o equilibrar nuestras reacciones extremas. Bien es cierto, que habrá aspectos que no cambien nunca, generalmente aquellos que son propios de su carácter y de hecho, no tienen por qué cambiar, porque forman parte de la esencia individual de cada ser vivo.

Lo que sí pretendemos es que el individuo se mantenga en un rango vibracional "no patológico", es decir, vivir en un estado lo mas equilibrado posible. Evitar que las influencias externas le roben su paz, evitar que se auto saboteen con pensamientos internos o reaccionen con extremos que los sostienen en un stress crónico.

Las flores de Bach tienen una forma muy clara de actuar:

Sabremos que están siendo efectivas cuando "las crisis" se hagan cada vez menos intensas, menos duraderas y mas espaciadas en el tiempo, hasta desaparecer.

Otra cuestión que se repite a menudo con respecto a los animales, es que muchos de sus problemas están originados o reforzados por causa del humano que los acompaña.

Es por esto, que a menudo se complementa la terapia floral para un animal con la toma de flores de su humano responsable. Esto cuesta humildad reconocerlo y no siempre se acepta.

Humanos que aun con todo el cariño del mundo están convencidos de dar a sus amigos animales la mejor de las vidas, pero no son conscientes de que gran parte del trabajo para ayudarlos tiene que partir de ellos mismos, de estar dispuestos a cambiar y sobretodo... a aprender.

 De reconocer que muy probablemente, "no los estamos viendo con los ojos de un animal". Y en especial, de ese animal en concreto.

¿Quieres aprender a manejar esta apasionante terapia?

Las Flores de Bach son una herramienta económica, fácil y útil para cualquier ser vivo. 

Sea que te dedicas profesionalmente a cualquier ámbito relacionado con los animales o tu intención sea meramente para uso particular, te ofrezco una formación que te servirá para toda la vida y en cualquier situación.

Y cuanto menos...te garantizo que aprenderás un poco más sobre los animales y como comprenderlos mejor.

¿Quieres participar en nuestros próximos cursos? Infórmate sobre nuestro pack 2x1 "Flores que te comprenden". (Curso iniciación aplicación humana) + "Flores para Animales"


SIL COMAS











En mi curso sobre "Flores para Animales" aprenderás a "leer" las

Comentarios